jueves, 29 de mayo de 2008

Energía atómica

¿Crees que la Energía atómica es buena o es mala? ENTERATE.

Energía atómica
Muchas veces las predicciones de tecnologías que parecen ser una apuesta segura se transforman en un sueño fallido. Uno los casos mas interesantes es la energía nuclear .El mundo entro en la era atómica el 2 de Diciembre de 1942 cuando un equipo de científicos dirigido por Enrico Fermi inicio la primera reacción en cadena controlada, lo que dio una base firme al comienzo del proyecto Manhattan, y finalmente a las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
Luego de la guerra comenzaron las investigaciones en los usos pacíficos y comerciales de la energía atómica. No era raro entonces que se afirmaran cosas como Aspiradores a energía nuclear serán posiblemente una realidad dentro de los próximos 10 años.
Hubo planes en los que la energía atómica no solo incluían generación de energía eléctrica, sino también el desarrollo de explosivos para minería, canales, túneles para autopistas, o reformar el Canal de Panamá, con el nuevo nombre de Panatomic Canal. Pero en muchos de estos proyectos los problemas de contaminación radiactiva fueron imposibles de resolver. Otra gran idea era el desarrollo de la energía eléctrica "demasiado barata como para medir su consumo", lo que llevo al desarrollo de centrales nucleares. La Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos afirmo: Todas las futuras plantas generadoras deberían ser centrales nucleares. La energía nuclear debería de ser responsable de la mitad de la energía generada en Estados Unidos.
Pero los costos excesivos, reparaciones caras, y preocupaciones ecológicas resultaron en que las centrales nucleares terminaron siendo menos económicas que lo esperado. Además, el control directo e indirecto de los recursos energéticos ha llevado hasta no hace mucho tiempo a mantener el precio del petróleo relativamente barato.
Parece muy probable que su encarecimiento, junto con el agotamiento inexorable de las reservas, llevara a un nuevo interés por la energía nuclear, junto con energías renovables, al mismo tiempo que a mas largo plazo se llevara al desarrollo de energía basada en la fusión nuclear.
¿Que opinas de éste artículo?

2 comentarios:

fmce_cienciasdf dijo...

profesora patricia:
las imagenes considero que son necesarias, pues los alumnos luego es lo que les atrae a primera vista,
es una opinion personal.

hasta pronto.

Patricia CM dijo...

Agradezco el comentario. Para mi es muy valioso porque es mi primer trabajo y me entusiasma este medio de comunicarse con los alumnos. Incorporaré imágenes en cunato pueda. Gracias